Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Women Fight Back

Objetivos

  • Combatir la violencia de género en suburbios de Mumbai.
  • Permitir el acceso y a la educación entorno a las nuevas tecnologías a niñas y adolescentes.

Descripción

La violencia de género es uno de los problemas más graves en la India. Solo en 2013 se registraron más de 30.000 violaciones en el país.

Utilizando la herramienta de código abierto, MIT App Inventor, adolescentes de un suburbio de Mumbai han desarrollado la app “Women Fight Back” que se caracteriza por el envio de alarmas a contactos de emergencia para prevenir la violencia hacia las mujeres. Estas alarmas pueden realizarse a través de SMS, envío de la geolocalización de la persona o a través de llamadas. La app, desarrollada en la barriada de Dharavi, se utiliza ya en muchas partes de Mumbai, donde el 605 de la población vive en suburbios y en situación de pobreza.

La app forma parte del proyecto "Dharavi Diary", impulsado por la directora de cine Nawneet Ranjan en 2014. Ranjan conocio la comunidad de Dharavi en 2012 cuando se encotraba rodando un documental sobre los problemas diarios a los que se enfrentan los habitantes más pobres de Mumbai.


Retos conseguidos

En dos años, el número de adolescentes que participan en el proyecto ha crecido de 15 a 200 participantes. En el proyecto también se está desarrollando otra aplicación móvil llamada "Paani" para evitar las colas en la recogida de aguas en los pozos de los barrios.

Partners

Enlace

http://www.fightbackmobile.com/

Video

Dharavi Diary Official