Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Vula Mobile – app para profesionales de salud

Objetivos

  • Facilitar la derivación de pacientes del médico de cabecera a los especialistas
  • Mejorar la comunicación y el flujo de información entre los distintos servicios médicos
  • Minimizar las ineficiencias del sistema actual de derivación sudafricano.

Descripción

Vula Mobile, una app sudafricana que conecta a médicos de cabecera con los especialistas. A través de la app se pueden gestionar las derivaciones, intercambiar indormación y solicitar test diagnósticos. En suma, la app agiliza y minimiza las ineficiencias en los sistemas actuales de derivación.
La aplicación móvil permite a los profesionales médicos sin formación especializada acceder a información sin depender de la compra de artículos o publicaciones y facilita el acceso a la misma especialmente a los profesionales que trabajan en zonas rurales. Información médica actualizada y nuevas opciones de tratamieno se van incluyendo en la aplicación a medida que esta disponible. Actualmente, la app se utiliza en cinco hospitales de referencia de todo el país.

Retos conseguidos

La app se lanzó en Octubre de 2014 gracias al premio conseguido los galardones SAB Foundation Social Innovation Award.

Dado a su éxito inicial, el creador de la aplicación móvil ha ampliado las posibilidades de la app para que permita realizar test oculares a través de la pantalla del móvil y poder derivar de forma inmediata al paciente a servicios de oftalmología.

Próximamente se está estudiando expandir las capacidades de la app y la tecnología móvil para poder realizar agilizar las derivaciones a los servicios de cardiología, VIH, dermatología, ortopedia y quemados, así como también lanzar la app en otros países africanos.

Partners

Enlace

http://www.vulamobile.com/

Video

Vula Mobile