Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Smartphone para todos

Objetivos

  • Fundación Vodafone España y Abierto Astúrias trabajan juntos para promover integración social de los mayores.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del Smartphone y Tablets.
  • Desarrollar talleres sobre el uso de Smartphone y Tablets realizados en colaboración con distintas entidades.
  • Dar la oportunidad a 700 personas tener acceso al nuevo servicio de formación.

Descripción

La Asociación Abierto Asturias y la Fundación Vodafone España colaboran juntas en el desarrollo de un proyecto dirigido a personas mayores, Smartphone para todos, que se llevará a cabo en diversas localidades de Asturias. Con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores, la iniciativa formará a 700 personas en el uso de los dispositivos móviles y el acceso a Internet, para mejorar, entre otras cosas, la comunicación con familiares y amigos.
El envejecimiento activo es un reto clave para las dos fundaciones, por este motivo el proyecto pretende acercar el Smartphone y las tabletas a las personas mayores mediante un programa de formación, para facilitar el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación y a su vez promover el ocio y el uso del tiempo libre. Que los mayores vivan con mayor autonomía personal e independencia es uno de los objetivos de este nuevo servicio.

Retos conseguidos

El proyecto sigue en fase de implementación. En marzo de 2015 empezaron los talleres, que tendrán lugar hasta febrero de 2016. En total 32 talleres de 6 horas serán impartidos, divididos en tres sesiones de 2 horas cada una y dirigidas a grupos de un máximo de 22 personas.

Partners

Fundación Vodafone España, Abierto Astúrias

Enlace

http://www.fundacionvodafone.es/noticia/fundaci%C3%B3n-vodafone-espa%C3%B1a-y-abierto-asturias-forman-700-personas-mayores-en-el-uso-de-los