Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Recovery Record

Objetivos

  • Usar la tecnología para el tratamiento de trastornos alimentarios.
  • Registrar todas las comidas y novedades para seguir el tratamiento adecuadamente y observar cualquier evolución.
  • Dar al usuario la oportunidad de interactuar con el terapeuta de manera anónima.
  • Mantener el seguimiento para colaborar con el paciente y motivarle.

Descripción

A finales de 2011, un grupo de psicólogos, ingenieros y emprendedores de California decidieron desarrollar una nueva aplicación móvil para el control de trastornos alimentarios. Se trata de una herramienta que puede ser utilizada por terapeutas y pacientes con el objetivo de registrar y planificar las comidas. Además, es útil para dar apoyo psicológico de forma personal y privada, ya que se tiene altamente en cuenta la discreción del usuario.
La iniciativa pretende ser de ayuda en la cura de estas enfermedades, juntamente con la colaboración de familiares, amigos y el equipo de tratamiento.
Principalmente promueve la motivación, la honestidad, y que los pacientes estén animados por su recuperación. También tiene un papel simplificador, ya que el paciente puede conectar con su dietista y olvidarse de cargar siempre con papeles donde apuntar las comidas, ya que muchas veces acaba siendo aburrido y puede disminuir la adherencia al tratamiento.

Retos conseguidos

En el ámbito de los trastornos de la conducta alimentaria es una aplicación altamente valorada. Los usuarios le dan la máxima puntuación, después de 3 años desde su lanzamiento ya son más de 300.000 pacientes los que se la han descargado. Por otro lado, ofrece evidencia empírica y ya lo han utilizado 10.000 profesionales sanitarios.

Partners

Enlace

http://www.recoveryrecord.com/