Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Project Masiluleke

Objetivos

  • Facilitar el acceso al diagnóstico y al tratamiento a seropositivos sudafricanos
  • Incrementar la sensibilización en la lucha contra el VIH/Sida y la Tuberculosis entre la población sudafricana.

Descripción

Aprovechando la tecnología móvil en la lucha contra el VIH/Sida y la Tuberculosis. Masiluleke es una combinación de palabras en zulú que significan “esperanza” y “buen consejo. Casi el 100% de sudafricanos tiene acceso a un teléfono móvil. Sudáfrica tiene el porcentaje de VIH más alto del planeta. Algunas provincias el virus afecta a más del 40% de la población. Del conjunto de seropositivos del país solo el 105 recibe tratamiento anti-retroviral. PopTech ha desarrollado una solución dividida en tres fases para la prevención de VIH y la Tuberculosis.

Please call me x 1 million x 365: envío de SMS sobre VIH y TB a más de un millón de usuarios diariamente. El formato contempla que el usuario pueda contestar de manera gratuita y exponer sus preguntas y dudas a call centers con operadores especializados.

Keeping Patients connected to care. Envío de recordatorios a personas seropositivas de visitas al médico y información sanitaria de utilidad.
HIV self-testing con apoyo del teléfono móvil. Se trata de usar el teléfono como soporte para el diagnóstico y la atención clínica de las personas seropositivas y facilitar el seguimiento evitando los costes de desplazamiento de los pacientes.

Retos conseguidos

Desde el inicio del proyecto más de un millón y medio de llamadas fueron atendidas y se han recibido más de 685 millones de SMS de personas preguntando acerca de dichas enfermedades.

Partners

Prakelt Foundation, MTN South Africa, Nokia Siemens Networks y la National Geographic Society.

Enlace

http://poptech.org/project_m

Video

Project Masiluleke overview