Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Plume air report – Medir la contaminación del aire

Objetivos

  • Visibilizar el fenomeno de la contaminación del aire que tanto afecta en las zonas urbanas de todo el mundo.

Descripción

Con ocasion de la Cumbre del clima de Paris, PlumeLabs presentó el mapa dinámico sobre la contaminación del aire en el mundo, visibilizando en fenómeno de emisiones nocivas que afecta tanto a las zonas urbanas.

PlumeLabs recoge medio millón de datos abiertos de 11.000 estaciones meteorológicas para crear modelos predictivos que se anticipen a los cambios de la contaminación del aire en más de 2000 áreas metropolitanas del mundo. El mapa permite que usuarios de todo el mundo dispongan libremente de datos e información actualizada gracias a la tecnología avanzada que ofrece el PlumeLab. Esta información será especialmente útil en países donde no hay seguimientos de la contaminación.

PlumbeLab lanzó en septiembre de 2015 la app Plume Air Report para ayudar a aquellas personas que sufren a diario la contaminación ambiental a protegerse y evitar exponerse en los momentos con mayor polución del aire de su ciudad.

Retos conseguidos

Los datos de la plataforma permitieron identificar el episodio de alta contaminación en París llegando a un índice similar al de Pekín y en consecuencia el gobierno francés limitó el tráfico en el centro de la capital.

Partners

PlumeLabs

Enlace

https://www.plumelabs.com/

Video

Plume Air Report