Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Participare: democracia directa y presupuestos participativos

Objetivos

 

  • Promover presupuestos participativos y la democracia directa.
  • Contribuir a las prácticas de gestión abierta
  • Hacer partícipe a los ciudadanos en la confección de presupuestos locales, regionales y nacionales.
  • Evaluar y analizar la participación activa de los ciudadanos

Descripción

El objetivo de los creadores de Participare, Change Tomorrow, es explorar nuevas maneras de mejorar la participación ciudadana en la sociedad y fomentar una democracia más directa y participativa. Participare es una iniciativa web y móvil con una interfaz simple y fácil de usar para que los ciudadanos participen en la creación de presupuestos participativos. La plataforma tiene la ventaja de estar basada en la nube, es multilingüe y posee algoritmos para combatir cualquier tipo de fraude. Cuentan con la experiencia práctica de haber ayudado a implementar la mayoría de los proyectos de presupuestos participativos en Portugal.

Retos conseguidos

Recientes ganadores del Startup4cities celebrado en Barcelona en noviembre 2015 en el marco del Smart City Expo World Congress. Desde 2010 han realizado más de 30 proyectos de presupuestos participativos donde han participado más de 200.000 ciudadanos.

Partners

Enlace

http://changetomorrow.io/

Video

Participare Official Video