Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

One Laptop per Child – herramientas de educación

Objetivos

  • Dar a los niños más necesitados la oportunidad de acceder a material educativo.
  • Centrarse en alumnos de entre 6 y 12 años.
  • Proporcionar ordenadores portátiles diseñados para trabajar en condiciones meteorológicas extremas y en áreas remotas.
  • Facilitar herramientas para aprender, explorar, crear y compartir.

Descripción

¿Por qué dar un ordenador portátil a un niño que seguramente no tiene electricidad ni acceso a agua corriente? Si cambiamos ordenador portátil por educación la respuesta es bastante más clara, ya que en ello se basaran futuras soluciones a problemas del día a día. Así lo ven los miembros de la NGO One Laptop per Child, quienes diseñaron el XO, portátil resistente y de bajo coste, accesible para los más necesitados. El XO puede ser cargado a través de fuentes alternativas incluso en las áreas más remotas en las que no se dispone de electricidad, por ejemplo gracias a la energía solar.
Los niños son la misión de la ONG, no su mercado, y por eso el proyecto se basa en conseguir que estos niños se inspiren y tengan más ganas de aprender, de ir a la escuela a menudo.

Retos conseguidos

Ya son más de 2.4 millones de niños y profesores de 42 países diferentes los que disponen de un portátil XO, dos millones de ellos se encuentran en América Latina, y otros 500.000 en África y el resto del mundo. No se trata de un proyecto diseñado únicamente para los niños de los países en desarrollo, todos aquellos que lo necesiten deberían tener acceso a un XO, lo importante es luchar globalmente por el acceso a educación.

Partners

Underwriters Laboratories, United Nations Development Programme, Foley Hoag, Greenberg Traurig, Citigroup, Fuse Project, Pentagram, W2 Group, Nurun

Enlace

http://one.laptop.org/

Video

Video One Laptop per Child