Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

mPedigree

Objetivos

  • Proteger a los usuarios del consumo de medicamentos falsificados.

Descripción

La iniciativa surgió en Ghana en el año 2007,con el objetivo de proteger a los usuarios del consumo del consumo medicamentos falsificados. Los fármacos falsos están muy presentes en países en desarrollo. Un estudio reciente realizado en cuatro países africanos reveló que entre el 26% y el 44% de los fármacos antipalúdicos no cumplían los estándares de calidad requeridos. mPedigree conecta teléfonos móviles a un registro de información sobre la autenticidad de los fármacos de las diferentes compañías farmacéuticas. El usuario introduce en número de serie del medicamento y recibe un mensaje de texto de verificación sobre la autenticidad del fármaco.

Retos conseguidos

Estudios realizados en la capital ghanesa, Accra y en Kumasi reflejan el éxito de la app en la identificación de medicamentos falsificados. En 2011, la app ganó el Netexploratuer Grand Prix que organiza anualmente la UNESCO.

Partners

Ashoka, MTN, Airtel, glo, World Economic Forum, orange, expresso, Tigo y HP.

Enlace

http://mpedigree.net/

Video

mPedigree - identificación de medicamentos falsificados