Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

mNutrition contra el hambre

Objetivos

  • Reducir el fenómeno del hambre oculta en países de África y Asia.
  • Mejorar acceso a información sobre agricultura y salud.
  • Utilizar la telefonía móvil para llegar a un público más amplio.
  • Potenciar un desarrollo saludable.

Descripción

La carencia de vitaminas y minerales esenciales en la dieta, fenómeno conocido por “hambre oculta”, es causa de enfermedades y poco crecimiento, siendo un motivo de gran preocupación para los trabajadores de la salud pública.
El departamento para el desarrollo internacional, DFID por sus siglas en inglés, juntamente con la organización CABI, han desarrollado una iniciativa con el objetivo de proporcionar información sobre temas relacionados con la salud y buenas prácticas agrícolas.
Individuos de catorce países de África y Asia forman parte del proyecto, sumando en total 3 millones de personas, a las que se mandará información pertinente a través de un servicio de telefonía móvil para así poder reducir la barrera de conocimiento que impide que tantas personas adopten dietas más saludables, sobre todo grupos de mujeres y niños de las áreas más marginadas.

Retos conseguidos

El proyecto se inició en mayo de 2014 y tiene una duración de tres años. Por el momento se ha redactado un informe completo de la situación nutricional en cada uno de los 14 países participantes. Este primer paso servirá de base para identificar los principales problemas y dirigirse a los aspectos específicos que se deben destacar en cada país para las futuras intervenciones.

Partners

Global Alliance for Improved Nutrition, Oxfam, International Livestock Research Institute, The British Medical Journal

Enlace

http://www.cabi.org/projects/project/44333