Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

LifeRescuer

Objetivos

  • Aprovechar la importancia de los dispositivos móviles para ayudar a salvar vidas.
  • Mejorar y complementar los servicios de emergencias tradicionales.
  • Crear aplicaciones fáciles de usar, útiles y especializadas según zona geográfica.
  • Crear aplicaciones independientes para servicios de montaña y de ciudad.

Descripción

Dada la gran importancia que han obtenido los dispositivos móviles en la sociedad actual, un grupo de jóvenes de distintas universidades españolas especializados en el mundo de las nuevas tecnologías ha desarrollado dos aplicaciones con el principal objetivo de ayudar a salvar vidas. El proyecto, con nombre LifeRescuer, pretende complementar los servicios de emergencias ya existentes con el fin de que la asistencia ante una alerta sea tan rápida como sea posible. De este modo se quiere aumentar la probabilidad de que una persona en problemas sobreviva.
El equipo considera fundamental que las aplicaciones sean fáciles de usar, útiles y especializadas en el lugar que se encuentran. Por este motivo han creído que era oportuno hacer dos aplicaciones distintas.
En primer lugar apareció Liferescuer para Montaña, desarrollada para zonas con acceso a GPS sin necesidad de utilizar conexión 3G. Dispone mapa geolocalizado, avisos de emergencia y seguimiento con brújula para guardar los pasos y poder volver sobre ellos en caso que sea necesario. Por otro lado, Liferescuer para ciudad está pensada para zonas con acceso a 3G continuo e incluye mapa geolocalizado, sistema de avisos, fichas temporales del caso, colaboración ciudadana y noticias y consejos de seguridad.

Retos conseguidos

El proyecto fue fundado en Agosto de 2013 y fue aceptado en el programa ThinkBig de Fundación Telefónica. Desde entonces, Liferescuer no ha parado de crecer. En 2014 el proyecto fue presentado a nivel internacional en el Mobile World Congress de Barcelona con muy buenas críticas por parte de los asistentes.

Partners

Think big, Jump health, Demo day telefónica, Mobile World Congress

Enlace

http://liferescuer.com/