Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Lactancia Materna

Objetivos

  • Proporcionar información y noticias a padres y madres, profesionales e integrantes de grupos de apoyo.
  • Permite consultar gráficas de la evolución de datos del bebé (micciones, tomas y peso)
  • Busca eliminar mitos y falsas creencias presentes en nuestra sociedad.
  • Ofrece recomendaciones generales adaptadas a la etapa del lactante.

Descripción

La Asociación Española de Pediatría, AEP, a través de su Comité de Lactancia Materna, ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de mantener informados a padres, madres, profesionales e integrantes de grupos de apoyo sobre novedades en el ámbito de la lactancia materna.
La aplicación pone a disposición de los usuarios recomendaciones generales adaptadas a cada nueva etapa del lactante, técnicas de lactancia y hábitos recomendables durante la lactancia, de manera que sea fácil estar al corriente de los problemas más frecuentes que se pueden presentar a la vez que se aconseja a las madres lactantes.
Desde la AEP se promueve la difusión de información fiable por tal de eliminar mitos y creencias extendidos en nuestra sociedad, ya que son causantes de actitudes negativas hacia la lactancia materna.
Además, a través de la APP es posible crear un perfil del bebé con datos que se irán actualizando y podrán ser consultados posteriormente en gráficas y estadísticas para ver cuál ha sido la evolución.

Retos conseguidos

Por el momento no es posible acceder a información sobre este aspecto.

Partners

CLM, AEP

Enlace

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/comite-lactancia-materna-lanza-una-app-dispositivos-moviles

Video