Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Khushi Baby

Objetivos

  • Evitar las muertes de un millón y medio de niños que mueren cada año por enfermedad evitable mediante la vacunación.

Descripción

Las decisiones clínicas tomadas en terreno son a menudo difíciles e ineficientes. Los trabajadores comunitarios de salud no tienen una vía de conocimiento para saber qué tipo de vacunas llevar a terreno, dificultando que todos los niños reciban las vacunas requeridas a tiempo. Las ONGs carecen de datos en tiempo real sobre qué niños necesitan una determinada vacuna o para evaluar la eficacia de las intervenciones. Además, los padres olvidan o no desconocen el número de dosis requeridas para cada tipo de vacuna.
Kushi Baby combina una app móvil, un werable y computación en la nube para proporcionar una plataforma completa que cubra las necesidades de vacunación en cualquier parte del mundo.
La iniciativa consiste en que cada niño tiene un collar en el que va un chip con toda la información de las vacunas administradas. A través del móvil, los trabajadores comunitarios escanean la información del chip que les permite saber que vacunas necesita cada niño, así como enviar la información escaneada la computación en la nube para que sea gestionada por ONGs y los ministerios de salud. Con esta información, se puede realizar una previsión del volumen de vacunas necesarias para cada región e información actualizada de cada paciente, por muy remota que sea la región donde se encuentre.

Retos conseguidos

Han sido los recientes ganadores del concurso de innovación “Werables Good for Change” organizado por Unicef a escala mundial. Actualmente, Kushi Baby colabora con Seva Mandir en el seguimiento, recolección de datos y evaluación de la inmunización que se lleva a cabo en 96 municipios y campamentos del norte de India.

Partners

John Hopkins school of public health, Yale University, Seva Mandir, IIHMR Jaipur, Human nature lab y Future Health Systems.

Enlace

http://www.khushibaby.org/

Video

Khushi Baby