Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

iPads y Autismo

Objetivos

  • Ofrecer herramientas y recursos adecuados a los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Aprovechar el mundo de posibilidades en el ámbito educativo y terapéutico que han abierto las nuevas tecnologías.
  • Crear un blog informativo y divulgativo tanto del trastorno como del trabajo con iPads que se realiza en las aulas con estos alumnos

Descripción

Rosa Aparicio, profesora y coordinadora TIC, pensó en desarrollar este proyecto dada la necesidad de dar respuesta educativa i terapéutica a los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se trata de una iniciativa que busca, por un lado, aprovechar la flexibilidad y potencial que ofrecen las TIC para que alumnos con TEA se sientan integrados en el aula, y del otro ser una plataforma online, donde padres y profesores puedan publicar en un blog y en las redes sociales artículos que pretendan hablar sobre cómo mejorar la inclusión escolar de los alumnos con necesidades educativas especiales, NEE, así como publicar experiencias y dudas del día a día.
Esta iniciativa quiere sacar el mayor partido posible a las TIC, ya que permiten que alumnos con TEA se beneficien de la flexibilidad y de las nuevas oportunidades de aprendizaje.

Retos conseguidos

El objetivo era ver si la tecnología podía servir para mejorar el aprendizaje, la comunicación, el ocio, y la inclusión escolar de alumnos con algún tipo de problema de atención. Por el momento parece ser que el objetivo se cumple, ya empiezan a verse las primeras experiencias que muestran que las TIC ayudan y mejoran algunos aspectos del trastorno.

Partners

Enlace

http://ipadsautismo.blogspot.com.es/p/proyecto-ipads-y-autismo.html