Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Hola Fabiola: TIC y mujeres migrantes

Objetivos

  • Programa formativo que difunde el uso de las nuevas tecnologías.
  • Dirigido a mujeres inmigrantes residentes en España.
  • Intenta aprovechar las oportunidades que brindan las TIC en materia de integración e igualdad.
  • Da la opción a organizaciones y asociaciones de impartir la formación en sus aulas.

Descripción

Hola Fabiola es un programa que pretende acercar a las mujeres extranjeras que viven en España todas las ventajas del uso del ordenador e Internet. La tecnología está cada día más presente en nuestras tareas cotidianas, y aprender a usarla permite extraer el máximo provecho y acceder a contenido e información hasta el momento inalcanzable.
Por otro lado, las Tecnologías de la Información y de la Comunicación son unas herramientas muy útiles en materia de integración, igualdad, diversidad y comunicación.
Para las mujeres que residen fuera de su país el acceso a la red puede significar un mayor contacto con familiares y amigos que viven en un lugar lejano. Por lo tanto, se trata de un colectivo altamente interesado pero con conocimientos insuficientes o muy básicos del ordenador e Internet, que deseen aprender a utilizar esta tecnología que tanto puede aportarles.
El proyecto va dirigido a mujeres y también a organizaciones y asociaciones, que pueden tomarlo como recurso de apoyo para integrar en sus actividades y servicios. El contenido del curso se encuentra disponible en Internet.

Retos conseguidos

El programa ha sido difundido en muchas ciudades y pueblos de España dado el alto interés de los diferentes grupos de mujeres y gracias a diversas organizaciones y asociaciones que lo han hecho posible.

Partners

Fundación Orange, Fundación directa, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Enlace

http://www.holafabiola.com/