Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Gravitylight

Objetivos

  • Facilitar el acceso a la electricidad al 20% de la población que no tiene acceso a ella con un producto asequible.
  • Eliminar las lámparas de queroseno y sus efectos negativos en la salud y el medio ambiente.
  • Evitar depender de baterías o de luz solar.
  • Proveer luz instantánea en cualquier momento.

Descripción

Un GravityLight produce 25 minutos de luz mediante la fuerza gravitatoria ejercida por el peso de una bolsa de piedras, arena o agua. Una alternativa de bajo coste, alrededor de cinco dólares. El aparato se carga con nueve kilos de cualquier material que va descendiendo gradualmente produciendo luz a través de un pequeño motor eléctrico. La potencia de la luz es ajustable y se puede utilizar para recargar baterías y radios.
El aparato ha sido desarrollado por dos ingenieros londinenses, Martin Riddiford y Jim Reeves a lo largo de los últimos 4 años.

Retos conseguidos

Se están probando 1000 aparatos en África y se espera que la comercializacion de los Gravitylight empiece a finales de 2015.

Partners

Deciwatt

Enlace

http://gravitylight.org/

Video

GravityLight: Made in Africa