Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

GiftedMom

Objetivos

  • Reducir la mortalidad materno-infantil en África
  • Sensibilizar a mujeres y profesionales de la salud entorno a la salud sexual reproductiva

Descripción

Cada año, 7.000 mujeres en Camerún mueren a causa de complicaciones en el embarazo que se podrían haber evitado. La atención antenatal es clave para reducir las tasas de mortalidad maternoinfantil. En este país, el 20% de las mujeres embarazadas nunca han visitado centros de atención antenatal y solo el 35% se visitan una vez durante el primer trimestre del embarazo.

La app GiftedMom ofrece servicios móviles gratuitos a través de la app y de mensajes de texto. Las usuarias de la app reciben de manera periódica mensajes de texto sobre salud prenatal, vacunación y salud reproductiva. Actualmente, más de 6,700 madres utilizan la app en Camerún y Nigeria.


Retos conseguidos

Desde que se lanzó la aplicación móvil se han registrado más de 6.700 usuarios de Camerún y Nigeria que han recibido 330.000 mensajes de texto informativos. También más de 520 trabajadores comunitarios de salud han participado con el proyecto.

La iniciativa tiene el objetivo de llegar a cinco millones de mujeres embarazadas registradas en todo el continente africano en 2018.

Partners

The Partnership for Maternal and Newborn Health(PMNCH), Mobile Alliance for Maternal Action, MasterCard Foundation, Women Deliver y ALN Ventures.

Enlace

http://www.giftedmom.org/

Video

GiftedMom