Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Folding@home

Objetivos

  • Colaborar en la lucha contra el alzhéimer, el párkinson y el cáncer
  • Usar la batería del ordenador o Smartphone de personas voluntarias mientras duermen para hacer cálculos necesarios para el estudio
  • Conocer más a fondo el proceso de plegamiento de proteínas para tomar la decisión correcta a la hora de prescribir medicamentos

Descripción

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford ha creado un proyecto que tiene como principal objetivo contribuir a la búsqueda de curas para algunas de las enfermedades más amenazantes de la vida, como son el alzhéimer, el párkinson y algún tipo de cáncer.
Voluntarios de todo el mundo pueden unirse al equipo y formar parte de la investigación gracias a la sus ordenadores.
El trabajo de los voluntarios consiste en descargarse el programa en el ordenador o la aplicación en su Smartphone y permitir que la batería del ordenador sea usada para hacer cálculos mientras los propietarios duermen, así es posible descubrir los misterios del plegamiento de proteínas y combatir enfermedades.

Los cálculos necesarios para llevar a cabo la investigación son inmensos y por este motivo es necesario dividirlos en pequeñas unidades de trabajo, una vez desarrollada cada una de estas partes los datos de miles de voluntarios se reúnen en ordenadores de Stanford donde analizan las respuestas significativas a preguntas científicas importantes.

Los científicos aseguran que conocer el funcionamiento de las proteínas ayudará a tomar la decisión correcta cuando se prescriben medicamentos.

Retos conseguidos

Ya son más de 166.634 los voluntarios que se han registrados en el proyecto, y la potencia del cálculo ha llegado a 28.374 teraflops, 1 teraflop equivale a diez elevado a doce operaciones por segundo. El reto en mente es alcanzar 1,000,000 voluntarios.

Partners

Enlace

http://folding.stanford.edu/

Video