Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Drones para erradicar la polio

Objetivos

  • Contribuir a que todos los niños del mundo reciban vacunas contra la polio gracias a drones especialmente diseñados.
  • Acabar con el problema del mantenimiento de la “cadan del frío”.

Descripción

La polio es una enfermedad infecciosa que particularmente afecta a los niños pequeños. Cada niño y niña debe vacunarse contra la polio, por muy remoto que sea el lugar donde habiten. Mantener la "cadena de frío" en los trayectos es un reto para estas vacunas.

Para eliminar este problema la empresa de telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, esta diseñando drones especiales para que transporten estas vacunas a los sitos más remots de África y Ásia, recargando las cajas frigoríficas y las baterías de los propios drones en las llamadas "GSM Base Stations" asegurando un control de la temperatura y de la ruta a través de las redes vía satelite o por GSM.

Retos conseguidos

Recientemente, Drones for Good ha recibido el preimo a la mejor innovación de salud móvil #mhealth en los Global Mobile Awards otorgados en Barcelona durante el Mobile World Congress 2016.

Partners

Etisalat

Enlace

http://www.etisalat.ae/nrd/en/index.jsp

Video

ETISALAT Drones for Good - POLIO