Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

D-Eye : grabar imagenes de alta definición de los ojos

Objetivos

  • Crear el primer oftalmoscopio portátil capaz de grabar y transmitir imágenes de alta definición y vídeos del ojo.
  • Aplicación fácil de usar y de aprender su funcionamiento.
  • El dispositivo permite hacer fotos de la retina utilizando un accesorio para el Smartphone, que puede ser adquirido a un coste relativamente bajo.

Descripción

Investigadores de todo el mundo realizan cada vez más proyectos aprovechando al máximo las capacidades que puede dar el software de un Smartphone. El Journal of Mobile Technology in Medicine, hablaba en un artículo el pasado mes de abril sobre la aparición de D-Eye, una aplicación creada por el doctor Andrea Russo que convierte el smartphone en un oftalmoscopio portátil capaz de grabar y transmitir imágenes y vídeos del ojo en alta definición.

El dispositivo destaca por ser portátil, tener un campo de visión de hasta 20 grados, no requerir electricidad ni iluminación externa, eliminar automáticamente el deslumbramiento de la córnea, permitir crear carpetas con la información de cada paciente para posteriormente revisar las imágenes del antes y el después del tratamiento. Finalmente, también es conocido porque permite grabar en cualquier lugar y compartirlo en el momento que se desee siempre y cuando se tenga acceso a Internet.

Se trata de una gran iniciativa de gran ayuda a la hora de realizar exámenes oculares y exámenes de retina en cualquier lugar para la posible detección de una variedad de trastornos, incluyendo las principales causas de la ceguera - cataratas, glaucoma, retinopatía diabética y la degeneración macular relacionada con la edad.

Retos conseguidos

Por el momento no ha habido publicaciones de retos conseguidos, pero usuarios que lo han probado puntúan positivamente la aplicación.

Partners

Enlace

http://www.d-eyecare.com/