Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Be My Eyes

Objetivos

  • Hacer la vida algo más fácil a las personas invidentes.
  • Usar la cámara de los dispositivos móviles para acercar la realidad a los que no pueden verla.
  • Ayudar con la descripción de objetos o situaciones que requieren poco esfuerzo para los que no tienen problemas de visión.
  • Combinar las ventajas de los Smartphone con las ganas de ayudar de muchos ciudadanos.

Descripción

Saber de qué color es una camiseta o ver la fecha de caducidad de un producto son tareas aparentemente sencillas para una persona que no tiene problemas de visión. Aprovechando las oportunidades que brindan los nuevos teléfonos móviles se desarrolló Be My Eyes, una aplicación móvil creada por una persona ciega, Hans Jorgen Wiberg, el año 2012 en Copenhague.

Gracias a esta APP, tareas sencillas como las descritas anteriormente están también al alcance de los invidentes.

Con la ayuda de voluntarios y de la cámara de video de los Smartphone, todo es posible. Be My Eyes funciona de manera sencilla: los invidentes pueden pedir asistencia, en ese momento el voluntario recibe un aviso y al aceptar se establece una conversación de vídeo online, de este modo el voluntario puede ver que tiene delante el invidente y ayudar con la interpretación. La APP es totalmente gratuita, únicamente es necesario tenerla descargada y registrarse.

Retos conseguidos

Hasta el momento son 288.842 los voluntarios inscritos que desean ayudar y 22.275 personas con discapacidad visual que han solicitado ayuda. Durante el tiempo que lleva en funcionamiento la APP se han establecido 94.785 videollamadas online.

Partners

Robocat

Enlace

http://www.bemyeyes.org/

Video