Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Arrels Localitzador

Objetivos

  •  Permitir a la ciudadanía avisar de la ubicación de las personas sin techo para mejorar la atención que reciben de la Fundación Arrels.

Descripción

La fundación Arrels lanza la app Arrels Localitzador que perimite a la ciudadanía avisar de la ubicación de las personas sin techo para mejorar la atención. La información enviada, la recibe el equipo de la entidad que podrán así mejorar la atención prestada a las personas que duermen en la intemperie. También servirá como una fuente de datos para cuantificar las personas sin hogar en toda Catalunya.

En Barcelona, el equipo de Arrels recorre cada semana diferentes puntos de la ciudad para establecer una relación de confianza con las persones sin techo. En 2015 el equipo realizó 5.000 visitas a más de 500 personas que viven en las calles de la capital catalana.

La app està disponible para IOS y Android y es gratuïta. El usuario permite detallar la ubicación de la persona, informar de si se trata de un hombre o una mujer y del lugar donde suele pernoctar.

Retos conseguidos

La aplicación móvil es la adaptación del localitzador disponible en la web de la Fundación Arrels que en 2015 registró 224 mensajes de aviso. El lanzamiento de la app forma parte de la campaña “1 milió de gràcies” que la fundación inicio en novembre y que tiene el objectivo de recaudar un millón de euros para garantizar el alojamiento estable a 125 personas sin hogar.

Partners

Fundación Arrels

Enlace

http://www.arrelsfundacio.org/colabora/localitzador/

Video

Campanya 1 milió de gràcies