Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

ARBreakfast – Diabetes

Objetivos

  •  Ayudar a niños con diabetes a relacionar alimentos con raciones de hidratos de carbono.
  • Está diseñada para mejorar la educación nutricional de niños de entre 5 y 12 años.

Descripción

La diabetes es una patología crónica con gran impacto social. Según el estudio DAWN2, en España, la estimación de personas que la padecen asciende a más de 3,2 millones, cifra que podría aumentar a 3,9 millones en 2030. La educación terapéutica en la enfermedad facilita a los pacientes las competencias y el apoyo necesario para que puedan ser capaces de responsabilizarse del autocontrol de su patología.

La aplicación comienza enseñando a los niños, mediante realidad aumentada, la cantidad de hidratos de carbono de que contienen una serie de alimentos propios del desayuno: lácteos, farináceos y frutas. A continuación, a través de un juego interactivo, los niños deben ir adivinando las raciones de hidratos de carbono de cada uno de los alimentos que se les muestran y, posteriormente, se les presenta un desafío final en el que tienen que identificar tantos desayunos distintos como les sea posible en minuto y medio, considerando las raciones de hidratos de carbono recomendadas para cada uno de ellos.

Retos conseguidos

Tras la presentación oficial de ARBreakfast llevada a cabo hace pocas semanas en el Diabetes Experience Day, los investigadores de la UPV tienen previsto el desarrollo de otras aplicaciones relacionadas con la comida y la cena.

Partners

Medical Devices Research and Innovation-Mederi Living Lab del Instituto ai2-UPV, Universidad Politécnica de Valencia.

Enlace

https://www.upv.es/noticias-upv/noticia-8066-arbreakfast-es.html

Video

ARBreakfast - Noticia