Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618 Notice: wpseo_get_value ha quedado obsoleto desde la versión WPSEO 1.5.0. Utiliza WPSEO_Meta::get_value() en su lugar. in /hosting/www/m4development.org/public/wp-includes/functions.php on line 3618

Ankommen

Objetivos

El gobierno alemán ha desarrollado la aplicación móvil Ankommen para ayudar a los refugiados a adaptarse a su nuevo hogar en Alemania.

 

Descripción

La app Ankommen, que significa "LLegar" en alemán, se ha desarrollado para que sea una guía útil para los refugiados durante sus primeras semanas en el país germano. Información útil sobre los procedimientos de las demandas de asilo, tutoriales para el aprendizaje del alemán, información para entender la cultura y las cosntumbres del país y recursos para encontrar un trabajo són algunas de las utilidades que se encuentran en la aplicación.


La app está disponible en cinco idiomas -inglés, árabe, alemán francés y farsi- y se puede utilizar sin necesidad de internet una vez instalada.

Ankommen se puede descargar para Android.

Retos conseguidos

La aplicación se lanzó en enero de 2016 después de probar la versión de prueba en campos de refugiados y de añadir información sobre la libertad religiosa del país y sobre cuestiones de igualdad de género.

Partners

Goethe Institute, Bayerischer Rundfunk

Enlace

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.br.ankommen

Video

Ankommen app