Diferencias Norte-Sur en el uso del smartphone

Casi la mitad de la población adulta de todo el mundo tiene un smartphone. Sin embargo, persiste un vacío significativo en los países en vías de desarrollo. El centro de investigación norteamericano, Pew Research Center, ha analizado una encuesta realizada en 40 países sobre la titularidad de los smartphones y el resultado es que un 43% de las personas adultas poseían un teléfono inteligente. Se prevé que este porcentaje siga creciendo ya que en 2015 hubo un boom de ventas de estos teléfonos en todo el mundo: se vendieron 1400 millones de smartphones. Entre los años 2013 y 2015 las ventas se doblaron en Turquia (42%) y en Chile o Brasil aumentaron en un 26%.

Según la encuesta del Pew Research Center, Corea del Sur encabeza el ránking de titularidad de smartphones, el 88% de su población tiene un smartphone. Cierran el listado Uganda y Etiopia donde la presencia de estos móviles no supera el 4%.

smartphones

Por regiones, en Estados Unidos un 72% de su población tiene un móvil inteligente, mientras que en Latino América menos de la mitad de la población (43%) posee un smartphone. En África solo uno de cada cinco africanos tiene un dispositivo smart.

El informe establece la correlación entre el bienestar de los países y la titularidad de los smartphones. Un factor importante en la tenencia de estos móviles depende de la facilidad del usuario para acceder a internet.

Otros factores importantes son la edad, la educación, la renta y el género. Se ha determinado diferencias de género en la posesión de un Smartphone sobre todo en los países analizados de África Subsahariana. Entre ellos, la mayor diferencia se encuentra en Nigeria donde el 48% de los hombres utilizan internet a través del móvil, mientras que en mujeres el porcentaje baja a un 29%.

Consulte el informe aquí: http://www.pewglobal.org/files/2016/02/pew_research_center_global_technology_report_final_february_22__2016.pdf